laboratorio de indagación arquitectónica | taller danza | facultad de arquitectura | universidad de la república | montevideo uruguay | bvr.Artigas 1031 | C.P.11200 | tel: (598-2) 400 1106 | liaespum@gmail.com

domingo, 29 de abril de 2007

evidencia pública

Este miércoles 2 de mayo a las 20 hs. en el taller danza se presenta todo el registro digital de las acciones realizadas en los 6 puntos de montevideo. Se discutirán en mesa redonda dando cierre al acto 1 del ejercicio del L.I.A. espuma. Los que tengan frío pueden llevar algo calentito para tomar (frío también sirve).
Invitados_
Arq. Silvia Perossio (Montevideo, 1961). En 1999 realiza una Maestría en Edificios Inteligentes y Arquitectura Bioclimática, en la Universidad Politécnica de Madrid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Se ha desempeñado como Profesora Adjunto G.3 de la Facultad de Arquitectura en el Taller Perdomo a cargo del curso de Anteproyecto 2. Es autora de varios artículos publicados, entre los que se destaca “El sentido de mirar” en colaboración con el Arquitecto Gastón Boero. Obtiene el Primer Premio del Concurso Nacional del Memorial al Holocausto del Pueblo Judío, asociada a los Arq. G. Boero y F. Fabiano. Declarado Monumento Histórico Nacional, seleccionado en la Bienal Mundial de Arquitectura 1995 representando a Uruguay, expuesto en la Bienal de Chile, seleccionado entre las mejores obras latinoamericanas, por la Fundación Mies Van der Rohe de Barcelona en 1998 y expuesto en el Museo de Arte Moderno de New York. También obtiene el Primer Premio del Concurso Nacional Plaza Cuba y Mención Destacada en el Concurso Nacional del Memorial en Recordación de los Detenidos Desaparecidos.
Javier Abreu (Montevideo, 1980). Artista que ha realizado varias instalaciones e intervenciones urbanas. Ha realizado exposiciones y ganado diversos premios. En el año 2002 obtuvo una mención en el premio Paul Cezanne y participó en la sexta Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago de Chile, en el 2003. En 2005 obtuvo la Beca Young Project Workshop del Museo Guggenheim de Nueva York y durante el 2006 participó en la muestra colectiva "Arte Contemporáneo Uruguayo" y el Festival de Performance, que tuvieron lugar en México DF, la Instalación + Performance “El arte no nos libera de nada” en Weimar, Alemania y la Primera Bienal Internacional de Performance, en Chile. Entre sus proyectos se destacan la performance “Lomo de burro” y “El empleado del mes”.

2 comentarios:

EL CHIVO dijo...

Che, en una buena, pero hoy fui al taller a las 10 y las 11.30 que fui a trabajar no se hizo nada. Queria saber cuando iba a arrancar el segundo ejercicio. Gracielita

Anónimo dijo...

el viernes lanzamos el segundo acto en el cuartito de arriba e hicimos la devolución de la entrega con felipe ridao. la letra del ejercicio está en la segunda entrada del blog.